Nuevo golpe policial contra la venta ilícita de móviles sustraídos. Los Mossos han desplegado varias acciones con entradas y registros en Mataró (Maresme) para desmantelar un grupo criminal dedicado a la receptación de terminales sustraídos por todo el Estado y Europa.
Esta investigación se enmarca en el PlaKanpai de lucha contra la multirreincidencia, que sigue extendiendo su ámbito de actuación sobre los entramados criminales que controlan el mercado ilícito de móviles El objetivo es evitar que el ladrón pueda colocar de forma ágil y rápida el material sustraído.

Uno de los dos detenidos en el operativo policial .
El operativo llega un mes después de la investigación del Cas Baltis que supuso la desarticulación de diferentes facciones criminales que controlaban distintos puntos de receptación en Barcelona
El caso va más allá de simples robos de móviles. La semana passada los Mossos detuvieron a 17 personas de nacionalidad pakistaní de una red que compraba los móviles robados desde comercios del Raval. Los terminales se utilizaban para cometer estafas, tras lo que los exportaban a otros países, como Marruecos y China, según avanzó El Caso. La gravedad del caso estriba en que, una vez desbloqueado el móvil podían acceder a los datos de cuentas bancarias que muchos usuarios tienen en los terminales móviles.

Otra de las personas detenidas en mataró .
Los Mossos d'Esquadra han destacado que este dispositivo supone “un nuevo golpe” a la receptación y un “revés” para los multirreincidentes y organizaciones dedicadas a los hurtos y robos de dispositivos móviles.
En el operativo de este jueves participan agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Mataró, ARRO de la región Metropolitana Norte e investigadores de la División de Investigación Criminal de Barcelona y Ciutat Vella, que lideran la investigación. Hay secreto de sumario.