La querella que hace siete meses interpuso un vecino de Pineda de Mar (Maresme) en la que acusaba de prevaricación administrativa y falsedad documental al entonces alcalde, Xavier Amor, ahora Secretari del Govern de la Generalitat, a la que añadía al exconcejal de Urbanismo, Jordi Masnou y a la ténica responsable municipal de Urbanismo, ha sido archivada.
Los querellantes presentaron demanda al considerar que los responsables municipales actuaron para impedir la tramitación de un expediente administrativo sancionador, habiendo dado lugar a la caducidad del expediente “a propósito” y que actuaron de forma concertada para retrasar la tramitación de dicho expediente que afectaba a un vecino del querellante.
Analizadas las diligencias de investigación practicadas, según reza la sentencia definitiva, “no quedan acreditados los elementos de delito de prevaricación” ni se deduce la existencia de prueba de cargo para acreditar que los tres responsables municipales actuaran de forma intencionada para evitar tramitar el expediente sancionador contra el vecino con el que el denunciante tenía un conflicto por un cubierto en la finca contigua a la suya.
Por todo ello, el juez procede al sobreseimiento y archivo de las actuaciones que acusaban a los dos políticos y a la técnica municipal. Todos ellos, se han congratulado de la decisión judicial, que demuestra su inocencia tal como habían insistido en declarar desde el principio.