Una violenta agresión a un árbitro desencadena la condena unánime de los clubs de fútbol del Maresme
Deportes
Como protesta, los jugadores del fútbol base de la comarca, en el minuto uno de cada partido se sentarán en el suelo, simbolizando su rechazo a la violencia en el deporte
Campo del At. Masnou, en cuyo aparcamiento se produjo la agresión .
El pasado domingo, sobre las 11,30 h. el árbitro que acababa de pitar el partido de Alevines Sub 11 entre el Atlétic Masnou y el CF Llinars, fue agredido violentamente por el padre un jugador vallesano en el aparcamiento. Como consecuencia del grave ataque, los clubs de fútbol del Maresme han reaccionado de forma unánime rechazando la violencia y organizando acciones de protesta en todos los terrenos de juego.
La agresión que ha hecho reaccionar a todos los equipos de la comarca y a la Federación Catalana de Futbol, representada por su delegado territorial, Moha El Gadaaoui, que acompañó al árbitro en la ambulancia que le trasladó al hospital, se produjo por la espalda cuando el colegiado, después de ducharse, se dirigía a su vehículo, estacionado en las inmediaciones. A consecuencia de la gravedad de las heridas infringidas, con hematomas en todo el cuerpo, sangrando abundantemente y lesiones en el cuello, fue atendido de urgencia, el colegiado actualmente está de baja médica.
”Estoy orgulloso de la reacción de los clubes, han demostrado que están a la altura” declaró Gadaaoui a preguntas de La Vanguardia. En el comunicado posterior suscrito por los 45 clubs del Maresme, queda patente la “condena unánime y rechazo” por la agresión a un árbitro en lo que definen como “un acto de violencia intolerable”, que comportó su ingreso hospitalario. “Hechos como este no tienen ninguna justificación y no pueden tener cabida en el mundo del deporte” subrayan.
Las entidades deportivas maresmenses se han puesto a disposición del Comité Territorial de Árbitros (CTA) del Maresme y, a partir de las próximas jornadas, iniciarán actos de protesta en todos los campos donde participen los equipos de la comarca. En el minuto uno, pedirán que se pare el juego y los jugadores permanecerán un tiempo sentados en el campo para simbolizar su apoyo a los colegiados con lemas como “Proteger al árbitro es proteger el juego” y contra la violencia: “Unidos por un deporte más respetuoso y seguro para todos”.
Por su parte, el CE Llinars ha emitido un comunicado en el que condemna enérgicamente la agresión y el “incidente” producido en el aparcamiento y cita textualmente: “presuntamente un padre de uno de los jugadores de nuestro club agredió al árbitro”. Muestran también su rechazo total a la violencia y aseguran que atenderán a los mecanismos necesarios para evitar que estos hechos se vuelvan a reproducir. “Queremos presentar nuestras disculpas públicas a todas las partes afectadas por el lamentable suceso” concluyen.