·
Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Mataró desarticularon el pasado 16 de octubre lo que en el barrio de Cerdanyola era un secreto a voces, una frutería desde donde se distribuía droga. Los vecinos, habían presentado numerosas quejas por los incidentes que provocaba el comercio. Se detuvieron a tres hombres de 59, 35 y 29 años de origen magrebí.
Los vecinos de la calle Rosselló hace años que vienen avisando de las supuestas actividades ilícitas de los inquilinos de la frutería. Pero hace sólo cinco meses que los Mossos empezaron a investigar tras detectar una conducta anómala de los compradores que se dirigían a la frutería. Muchas de los clientes que entraban en la tienda salían al cabo de muy poco rato, sin llevar ninguna bolsa de fruta o verdura.
Las primeras pesquisas de los agentes permitieron corroborar, posteriormente, que aparte de fruta y verdura también vendían droga, principalmente cocaína.
Por la situación del establecimiento la investigación se prolongó cinco meses, siendo el 16 de octubre el día en que realizó un cacheo en la tienda donde, además de detener a dos personas, intervinieron 57 envoltorios de cocaína con un peso total de unos 33 gramos, 7 piezas de haches, así como 33.000 euros.
Instantes más tarde detuvieron a una tercera persona, que se personó voluntariamente en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Mataró, que también estaba relacionada con los hechos. El 18 de octubre los detenidos pasaron a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró y la frutería quedó sellada por la Policía Local.

