Detienen a un hombre por haber cometido dos robos violentos consecutivos en Mataró
Sucesos
La detención se produjo gracias a la intervención de varios policías locales de Sant Celoni, fuera de servicio, que atraparon al ladrón y lo redujeron
Mossos d'Esquadra en el barrio de Cerdanyola de Mataró
Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la comisaría de Mataró (Maresme) detuvieron el 4 de noviembre a un hombre de 20 años como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación.
La detención se produjo gracias a la intervención de varios agentes de la Policía Local de Sant Celoni que, estando fuera de servicio, vieron cómo el hombre agredía a una persona en una gasolinera de la carretera de Mata con el objetivo de robarle.
Dos identificaciones positivas
Ante el incidente, los agentes de la Policía Local intervinieron para neutralizar y reducir al autor de los hechos hasta la llegada de los agentes de Mossos d'Esquadra. En el momento de identificar al hombre, comprobaron que se trataba del propio autor de otro robo con violencia que se había producido horas antes también en Mataró. En ese caso la víctima cayó al suelo cuando el ladrón le estiró la bandolera.
La identificación fue posible gracias a un testigo de los hechos, que socorrió a la víctima e informó a los agentes policiales. El detenido tiene antecedentes policiales por robos violentos cometidos en los últimos meses en Mataró en los que las víctimas eran mayoritariamente mayores.
El pasado día 6 pasó a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró.