Mataró - Maresme

El deterioro de las vigas de la cubierta obliga a cerrar la piscina municipal del Masnou

Riesgo latente

El sistema de sensores instalado no ha detectado ninguna incidencia pero el Ayuntamiento ha decidido mantener la instalación cerrada

La piscina cubierta municipal del Masnou, cerrada.

La piscina cubierta municipal del Masnou, cerrada.

Aj. EM

El Ayuntamiento del Masnou (Maresme), ha informado del cierre de la piscina municipal como medida preventiva y para garantizar la seguridad de los usuarios después de las últimas conclusiones técnicas sobre el estado de su estructura.

En abril de 2024 se detectaron deterioros en las cabezas de las vigas de la cubierta, provocadas por el paso del tiempo y filtraciones de agua. Ante esta situación y para garantizar la seguridad de las instalaciones, se realizaron actuaciones de emergencia con apuntalamientos y refuerzos metálicos provisionales supervisados por un técnico especialista en estructuras.

Por seguridad

Posteriormente, se elaboró un proyecto de rehabilitación integral de la cubierta, y en mayo de 2025 un nuevo informe técnico recomendó incorporar refuerzos adicionales y un sistema de monitorización estructural. El informe advertía que, si no se ejecutaba la intervención en un plazo de seis meses, debería valorarse el cierre del equipamiento por motivos de seguridad.

Aunque las obras de rehabilitación están ya adjudicadas, la sustitución de las vigas no se ha llevado a cabo porque la llegada de los materiales necesarios se ha retrasado. Por eso, se ha realizado una prueba técnica especializada que permite comprobar el estado de la estructura y se ha confirmado que los jefes de las vigas siguen deteriorándose. Aunque el sistema de sensores instalado no ha detectado ninguna incidencia, después de esta evaluación, el Ayuntamiento ha decidido mantener la piscina cerrada al público mientras se espera un informe definitivo que determine las medidas a adoptar a partir de ahora.

El gobierno municipal lamenta las molestias que esta medida preventiva pueda causar y agradece la comprensión de los usuarios, al tiempo que reafirma su compromiso con la seguridad y el mantenimiento adecuado de las instalaciones municipales.

Fede Cedó García

Fede Cedó García

Ver más artículos

Corresponsal de Guyana Guardian en el Barcelonès Norte y corresponsal y responsable de la edición local de Guyana Guardian en el Maresme. @fedecedo