Premià de Dalt moderniza las cámaras de seguridad para dotar el pueblo de más seguridad

Seguridad

El Ayuntamiento mejora la eficiencia en materia de seguridad gracias a la incorporación de nuevas tecnologías como la IA en la gestión de este ámbito municipal

Cámaras de videovigilancia en Premià de Dalt .

Cámaras de videovigilancia en Premià de Dalt.

Aj. PdD

El Ayuntamiento de Premià de Dalt (Maresme) está en proceso de modernizar su sistema de cámaras de seguridad, una actuación que supondrá un salto adelante en la protección y tranquilidad de la población. El objetivo es dar un salto adelante en la protección y tranquilidad de los vecinos y vecinas.

Las cámaras lectoras de matrículas en las entradas y salidas del municipio se sustituyen por modelos de nueva generación. Las cámaras gestionarán las imágenes de forma más eficiente desde el propio punto de captación, optimizando el uso de internet y mejorando la fluidez de todo el sistema de seguridad.

Más velocidad de transmisión de datos

Se actualiza el software de reconocimiento de matrículas, aumentando significativamente la precisión, la velocidad y la capacidad de detección e investigación. También se mejoran las comunicaciones entre todas las cámaras del municipio, tanto las de lectura de matrículas como las de grabación de entorno, garantizando un flujo de información más rápido y efectivo.

Una vez finalizada esta mejora, se iniciará la contratación para instalar un nuevo eslabón que permitirá una vigilancia continuada y más eficaz del pueblo. Su rapidez y capacidad para identificar vehículos sospechosos, sustraídos o en investigación reforzarán la labor de la Policía Local, facilitando la obtención de pruebas y una respuesta más ágil a cualquier incidencia. Esta renovación se lleva a cabo con la participación directa de la Policía Local, el ADF Premià de Dalt y los Mossos d'Esquadra, asegurando una coordinación total una vez que el sistema esté plenamente operativo. Cómo explica

Las cámaras de vigilancia forestal .

Las cámaras de vigilancia forestal.

Aj. PdM

Como explica el concejal de Políticas Digitales, Alejandro Costa, “con esta actualización y ampliación queremos mejorar la eficacia y la eficiencia gracias a la incorporación de nuevas tecnologías como la IA en la gestión de la seguridad ciudadana en Premià de Dalt”.

El nuevo sistema de cámaras es más preciso y mejora el control de vehículos sospechosos. Los dispositivos de videovigilancia son de última tecnología: con visión nocturna, sistema de detección inteligente y alerta de incidencias.

Lee también

Del somatén al sereno

Fede CedóPremià de Dalt
Horizontal

Se prevé instalar otro eslabón interno de cámaras con más de 20 nuevos puntos para tener controlados los equipamientos municipales, los parques, zonas verdes públicas y espacios colindantes con Premià de Mar para combatir tanto los robos como el incivismo. Con todo, se superarán las 70 cámaras en el municipio.

Por otro lado, las asociaciones de defensa forestal (ADF) ya han puesto a prueba, con resultados óptimos, las nuevas cámaras de videovigilancia antiincendios del municipio que se instalaron el pasado mes de abril, como sucedió por ejemplo, en el incendio que se produjo antes del verano en la zona de Can Creus y la Cisa.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...