Un juzgado de Arenys de Mar (Maresme) juzgará el próximo mes a un joven de 22 años, Marc, que acumula hasta 225 ocupaciones ilegales de vivienda en toda Catalunya. En esta ocasión, se ha podido probar que ha coaccionado a los propietarios de una casa de Arenys de Munt, a la que entró desactivando la alarma y después revender la llave de la vivienda a otra persona. Se le acusa de coacción y organización criminal.
Marc es sobradamente conocido en los círculos policiales por haber allanado más de 225 viviendas en Catalunya, por lo que ya ha sido detenido en 35 ocasiones, pero siempre ha quedado en libertad ya que ningún juzgado aplica la multirreincidencia. También desconocen aquellos casos por los que que no han sido denunciado. Su método consiste en acceder a la vivienda y después chantajear a los propietarios para que le paguen.
En el caso de Arenys de Munt, exigió 17.000 euros, pero los propietarios se negaron a pagar, por lo que el ocupa procedió a grabar un video demostrando estar en el interior y después vender las llaves a una persona vulnerable, como ha hecho en otras ocasiones cuando no piede obtener dinero en primera instancia. Los nuevos ocupas a los que cede la vivienda pueden permanecer largo tiempo en ella hasta que no se resuelve el caso judicialmente, lo que actualmente tarda unos dos años de media.
Ante la denuncia en Arenys de Munt, los Mossos d'Esquadra accedieron a la vivienda y encontraron a otro individuo en su interior, que declaró que Marc le había vendido las llaves después de desarticular la alarma. Por lo general, el ocupa más prolífico de Catalunya prefiere allanar las viviendas que son propiedad de entidades bancarias y fondos de inversión.
A pesar de las órdenes judiciales, Marc ha continuado ocupando viviendas en distintos municipios. En Cardedeu, en julio, entró por la ventana de un primer piso y amenazó a los agentes desde el balcón cuando intentaron acceder al interior. La propiedad solicitó el desalojo inmediato, pero fue denegado por un juez.

