Arenys de Munt impulsa un Banco de Tierras para fomentar el relevo generacional y recuperar el patrimonio agrícola

Medio Ambiente

El Ayuntamiento mediará y pondrá en contacto a propietarios de fincas en desuso con personas interesadas en desarrollar actividades agrarias

Huerto en Arenys de Munt .

Huerto en Arenys de Munt.

Sergi Caballero

El Ayuntamiento de Arenys de Munt, a través de Promoción Económica, ha puesto en marcha el proyecto del Banco de Tierras que tiene el objetivo de fomentar el relevo generacional en la actividad agrícola, frenar el abandono del campo y preservar el patrimonio agrícola y natural del municipio, poniendo en contacto a propietarios de fincas en desuso con personas interesadas en desarrollar actividades agrarias.

El Banco de Tierras también contribuye a reducir el riesgo de incendios forestales, evitando la continuidad de la masa forestal, a la vez que promueve la producción de alimentos de proximidad como huerta, frutales y vid y favorece la conservación de un paisaje agrícola cuidado y vivo.

Detección de fincas en desuso

Durante este año se ha realizado un trabajo de campo para identificar las fincas en desuso susceptibles de ser recuperadas como explotaciones agrícolas y se ha elaborado un censo y se ha contactado por correo con los propietarios de las mismas y otras personas del sector agrario para informarles que el próximo sábado 13 de diciembre, a las 11.00 h, tendrá lugar. Reunión informativa sobre el proyecto.

También se han programado varias sesiones individualizadas con propietarios para dar a conocer el Banco de Tierras y las diferentes opciones de cesión que ofrece la legislación catalana y tener un asesoramiento más personalizado. Si está interesado en este asesoramiento.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...