El incendio originado este jueves en una empresa de plásticos del polígono industrial de Fortuna (Murcia) continúa activo, se ha propagado a otras cuatro naves, y no ha causado daños a vecinos ni trabajadores de la zona, han informado a EFE fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El fuego, que se inició por causas que se desconocen en unas balas de film transparente de la empresa Materiales Reciclados S.L., ha generado una columna de humo tóxico visible desde kilómetros de distancia, lo que ha obligado a las autoridades a pedir a la población cercana que se confine y evite su exposición a la toxicidad. El mensaje esAlert, enviado a las 11,18 horas, recomienda refugiarse en lugar cerrado y no salir al exterior, cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada del aire y, en caso de circular en vehículo, no salir de él, cerrar ventanillas y alejarse de la zona. El aviso se extiende hasta las 14:00 horas.
Vista del humo provocado por un incendio en una nave de reciclaje de plásticos en Fortuna (Murcia)
Efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia se encuentran trabajando en la extinción desde que se tuvo conocimiento del suceso, unos minutos después de las nueve de la mañana. En un primer momento se desplazaron al lugar patrullas de la Policía Local, bomberos de los parques de Abanilla, Molina de Segura y Cieza, con seis vehículos de extinción, así como voluntarios de Protección Civil de Fortuna, a los que se han ido sumando más efectivos conforme ha evolucionado el fuego.
En total, según ha informado en su cuenta de X el presidente autonómico, Fernando López Miras, son 70 las personas que han sido movilizadas a la zona siniestrada, 38 de ellas bomberos. El Centro de Coordinación de Emergencias envió también un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con un técnico de extinción de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática.
También se encuentran bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, con ocho efectivos, autobombas y un vehículo nodriza. Por el momento hay cinco naves afectadas y no ha sido controlado el incendio.
El presidente Fernando López Miras ha pedido precaución por la nube de humo tóxico que ha generado el fuego, y ha informado de que está en contacto permanente con la alcaldesa de la población, Catalina Herrero, para conocer cómo evoluciona el incendio.
