El reportero de ETB, Xabier Eguía, terminó en el suelo tras ser embestido por una vaquilla durante una conexión en vivo desde la plaza de Sesma, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Nievas.
Las cámaras captaron como, mientras informaba desde la barrera, un mozo lo alzó en brazos y lo llevó hasta el centro de la plaza, justo cuando el animal se lanzó hacia él. La presentadora de Quédate, Leire Torre, reaccionó con un sorprendido “¡Uy!”, desde el plató, antes de ver a su compañero en el suelo. Sin embargo, y pese al impacto, el periodista no sufrió daños.
“Me he jugado el pescuezo”, bromeó Eguía tras levantarse, entre aplausos del público y risas en el plató. El comunicador levantó los brazos y hasta hizo una reverencia antes de rematar con humor: “Me ha subido el PH navarro y aquí me quedo”.
El incidente quedó en anécdota durante la cobertura especial de ETB 2, que retransmitió en directo las celebraciones de Sesma, iniciadas el viernes y que se extenderán hasta mañana.