Un hombre ha sido detenido por la Policía Municipal de Pamplona por quedarse dormido durante casi 15 minutos en un semáforo. Ha ocurrido este fin de semana en pleno cruce de la avenida del Ejército con Pío XII. Así se desprende de la información publicada por el Diario de Navarra.
Según han confirmado fuentes policiales al citado medio, las cámaras de tráfico de la zona han registrado en vídeo como este conductor permaneció detenido en el semáforo durante 13 minutos sin moverse.
Peligro
El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y se le acusa de un delito contra la seguridad vial
Ocurrió a la 01:45 de la madrugada y tras identificar al conductor, los agentes le realizaron una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.
Esta es tan solo una de las numerosas intervenciones que la Policía Municipal ha registrado este fin de semana en la zona relacionadas con la seguridad vial. Un total de siete conductores han dado positivo en alcoholemia y dos personas han arrojado un resultado positivo en el test de drogas. Tres de estos casos han terminado en el juzgado debido a la gravedad de la infracción o su reincidencia, detalla el citado medio.
Además, señala el Diario de Navarra, también se han realizado siete arrestos por otros motivos. Tres de las detenciones están vinculadas a casos de violencia de género, uno de ellos con una orden de alejamiento en vigor. Otra de las personas arrestadas, un joven de 23 años, está acusado de resistencia y desobediencia tras ser sorprendido por la policía dentro de un vehículo en el Casco Antiguo, donde presuntamente estaba robando.


