Un conductor de avanzada edad y con signos evidentes de desorientación ha sido interceptado este viernes en una de las entradas a Bilbao tras conducir 15 kilómetros en dirección contraria por la autopista A-68 y un tramo de la A-8. Afortunadamente, el conductor no colisionó con ningún vehículo durante todo el trayecto, entre las localidades de Llodio y la capital vizcaína.
Al parecer, el problema se produjo cuando, pasadas las 10.00 horas, está persona entró en la autopista a la altura del barrio de Areta, en Llodio. Su intención era dirigirse a Vitoria-Gasteiz, pero se introdujo en dirección contraria, rumbo a Bilbao.
Ayuda de una ambulancia
Esta situación obligó a los vehículos que se iban cruzando con él a sortearle como podían, produciéndose algunos momentos muy peligrosos. El conductor, en todo caso, continuó conduciendo hasta que la Ertzaintza lo detuvo en una de las entradas de Bilbao, en la zona de Miribilla.
Al detenerle, los ertzainas vieron que el conductor mostraba signos de desorientación, de manera que llamaron a una ambulancia para que le atendiera.