El edificio de Correos en Bilbao se ha puesto oficialmente a la venta, por medio de subasta pública, con un precio inicial de 13,5 millones de euros, según ha publicado el diario El Correo. Kerad EB, la sociedad vinculada a Gerard Piqué, llegó a contratar un arquitecto para estudiar si es posible convertir el edificio en un hotel de lujo respetando los valores patrimoniales del inmueble, si bien, al tratarse de una empresa pública, la venta debe realizarse de forma transparente, de ahí que se haya optado por la subasta.
El edificio está situado en el número 19 de la Alameda de Urquijo y fue levantado en 1927 por el arquitecto Secundino Zuazo. El inmueble cuenta con una superficie de 5.800 metros cuadrados repartidos en varias plantas y tiene una protección de nivel “especial B”, lo que obliga a conservar elementos como la cubierta y la fachada.
Si no salen compradores en la subasta, Correos podrá negociar de manera directa
El traslado de parte de la actividad a la oficina del barrio de Miribilla en junio del año pasado ya llevó a pensar en una próxima venta. Y es ahí cuando se conoció que la sociedad Kerad EB, vinculada al exfutbolista Gerard Piqué, llegó a consultar al Ayuntamiento la posibilidad de transformar el edificio en un hotel de lujo.
En caso de que no salgan compradores de la subasta, Correos podría negociar de manera directa con los interesados, lo que volvería a situar a Piqué entre los candidatos.
La normativa urbanística impide destinar el inmueble a viviendas, pero sí permite darle usos de servicios, como residencia de mayores o establecimiento hotelero. En cualquier caso, incluso si se cierra la operación, Correos podrá seguir utilizando el edificio sin coste hasta el 31 de diciembre de 2026, tal y como recogen las condiciones de la subasta.

