Loading...

El empleado de una gasolinera de Sabadell intercambia por error el surtidor de diésel por el de gasolina y causa averías en varios vehículos

Sucesos

Los clientes afectados podrán presentar una queja acudiendo a la estación de la carretera de Prats de Lluçanès y solicitando la apertura de un expediente que permita dar seguimiento a cada caso

Surtidores de una gasolinera Repsol

Jesús Hellín - Europa Press / Europa Press

El empleado de una gasolinera de Sabadell ha cometido un error de lo más sonado: ha intercambiado por error el surtidor de diésel por el de gasolina, causando así averías en varios vehículos que repostaron en dicha gasolinera. 

“Al salir de la gasolinera, vi que la moto empezaba a fallar. La volqué para ver si era un problema de combustible y me di cuenta de que había llenado diesel, pero mi moto necesita gasolina. Algo no me cuadró”, relata Sergio, uno de los afectados por un error en la gasolinera Repsol. 

Los vehículos comenzaron a fallar después de pasar por la gasolinera

David Zorrakino - Europa Press / Europa Press

Según ha informado Diari de Sabadell, el incidente se produjo el martes al mediodía, cuando los tanques se conectaron de manera equivocada durante su carga: así, los surtidores de gasolina dispensaron diésel y los de diésel, gasolina. El resultado fue un auténtico caos, puesto que algunos clientes repostaron con el combustible equivocado.

“Fui hasta Can Llong a casa de un amigo, pero cuando quise volver a casa el coche ya no me ponía en marcha. Llamé al mecánico y no le cuadraba que fuera un problema de batería porque todo estaba en su sitio. Después de unas cuantas revisiones, sacó un poco de combustible y vio que había gasolina en el depósito” cuenta el afectado.

Lee también

Descuido mortal: una mujer muere electrocutada por usar el teléfono móvil en la bañera

Clarín

Las mangueras afectadas, señalizadas con fundas rojas que advierten que están “fuera de servicio”

Tras comprobar que el ticket de la gasolinera aseguraba que se había gastado 50 euros en gasóleo, el afectado se dio cuenta de que había algún error en las mangueras de suministro. Rápidamente, se dirigió hacia la gasolinera en cuestión y ya había “cuatro o cinco personas reclamando” por el mismo motivo.

Los afectados han abierto un expediente, exigiendo que la empresa se haga cargo de los gastos ocasionados: “Aparte de los 50 euros de combustible, deberían pagarnos todos los importes de lo que nos gastaremos en los mecánicos”, reclaman los perjudicados. Repsol asegura que se trata de un error humano y puntual, pero se ha disculpado con los clientes garantizando que ”la empresa se hará cargo de todos los gastos”.