Un nuevo atropello de un jabalí vuelve a alterar el servicio de la línea S2 de FGC

Peste porcina

Se están aplicando los protocolos de bioseguridad por el brote de peste porcina africana (PPA) que se decretó hace unas semanas en la zona

Horizontal

Fotografía de archivo de un tren de la línea Barcelona-Vallès en la estación de Sant Cugat Centre 

Mané Espinosa / Propias

El servicio de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha vuelto a verse afectado este miércoles por un nuevo atropello de un jabalí en la línea S2 (Sabadell) en el tramo de la red Barcelona-Vallès. 

Según ha informado la propia compañía a través de sus canales oficiales, el incidente ha obligado a alterar la frecuencia del paso de los trenes y activar el protocolo de bioseguridad debido a la peste porcina africana (PPA) en coordinación con los agentes rurales.

El suceso ha provocado fallos y alteraciones en la circulación, concretamente en la estación de Bellaterra, donde los pasajeros deben bajarse del tren y trasladarse a otro. 

Lee también

Cazadores se ponen a dispisición de Gobierno y CC.AA para afrontar la sobreabundacia de jabalíes y la PPA

Europa Press
Batida de un jabalí durante la emergencia cinegética, a 29 de septiembre de 2023, en el Concello de Portomarin, Lugo, Galicia (España). La Xunta ha registrado un total de 131 peticiones de batidas de jabalí en once días de emergencia cinegética y en la temporada 21-22 se abatieron 18.397 unidades de esta especie. En respuesta a una pregunta oral del PPdeG en la sesión plenaria del Parlamento gallego, la conselleira ha agradecido a los tecores (terrenos cinegéticos ordenados) y asociaciones de cazadores esta actividad cinegética extraordinaria, al amparo de la declaración de emergencia, que afecta a 37 comarcas de Galicia y abarca 248 ayuntamientos, el 80 % del territorio gallego.

Este episodio se suma a otro igual ocurrido hace menos de diez días, el martes 2 de diciembre, cuando un atropello de un jabalí en la misma zona obligó a los agentes a actuar de la misma forma, realojando a los pasajeros y con retrasos de hasta veinte minutos en los trenes. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...