La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de sustracción de menores, tras haberse llevado por la fuerza a su hija sin tener permiso de la madre para llevársela de su casa.
En un comunicado, la Policía ha informado de que los agentes fueron informados por el Cimacc 091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) de que, al parecer, la expareja de la madre de la menor habría accedido al domicilio por la fuerza y se habría llevado a la niña, en contra de la voluntad materna.
Dispositivo de búsqueda
Una vez en el lugar, los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda por la zona, que les permitió localizar a poca distancia a un individuo que corría con una niña en brazos, por lo que iniciaron una persecución a pie tras el sospechoso.
Al percatarse de la presencia policial y ante su inminente detención por parte de los agentes que le estaban dando alcance, el varón dejó a la menor en el suelo y prosiguió la huida.
Escondido en un local comercial
Los policías, tras auxiliar a la menor y comprobar su estado de salud, localizaron y detuvieron al hombre, que se había escondido en un local comercial cercano sin consentimiento de su propietario.
La menor no sufrió daños físicos y fue entregada a su madre con éxito, mientras que el detenido fue puesto a disposición judicial por su presunta implicación en un delito de sustracción de menores.