Tres monolitos de la Guerra Civil aparecen destrozados en la Terra Alta
De los dos bandos
Vándalos rompen monumentos de la Fatarella, Vilalba dels Arcs y Corbera d’Ebre que recordaban tropas franquistas y republicanas
La Guerra Civil, explicada con mapas
La cruz destrozada en Quatre Camins de Vilalba dels Arcs
Parte del patrimonio histórico de la Batalla del Ebro y la Guerra Civil en la Terra Alta ha sufrido las consecuencias de un acto vandálico. Los monolitos de la IV división franquista de Navarra en la Fatarella, la cruz del tercio y el monumento a las víctimas republicanas en Quatre Camins de Vilalba dels Arcs y el monolito del tercio en Punta Targa de Corbera d’Ebre, han aparecido destrozados.
Algunas de las piedras que formaban el monumento en La Fatarella
Las entidades de memoria histórica han denunciado en las redes el destrozo de un patrimonio histórico extraordinario, y que se ha destruido en una muestra “de odio e ignorancia” ya que se han atacado elementos de conmemoración a víctimas de los dos bandos.
Los monumentos destrozados están catalogados como Bienes Culturales de Interés Local.