Junts per Cambrils ha emitido un comunicado en el que traslada el “apoyo incondicional” al que hasta el lunes era el concejal de Urbanismo y Obra Pública, Enric Daza, tras ser expulsado del gobierno local.
La formación también hace extensivo este apoyo a las otras dos concejalas de Junts, Laura Mellau y Teresa Recasens, aunque el alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, las mantiene en el equipo de gobierno.
El partido asegura que sigue “confiando plenamente en la capacidad y el compromiso” de Daza. Junts no aclara si las dos concejalas continuarán formando parte del gobierno o si todo el grupo pasará a la oposición.
También afirma que “mantendrán el diálogo abierto con todos los sectores y vecinos”.
ACN se ha puesto en contacto con el líder Junts per Cambrils, Enric Daza, pero ha declinado hacer declaraciones.
El alcalde retiró todas las competencias de Daza a primera hora del lunes, alegando “deslealtad” y “pérdida de confianza total y absoluta”. El socialista aseguraba que había intentado reconducir la situación “de forma incansable”, pero no ha salido adelante. Clúa apuntó que Daza provocaba “discusiones continuas” y “faltas de respeto” tanto al equipo de gobierno como a los trabajadores del ayuntamiento.
El anuncio lo hizo Clúa acompañado de los concejales del PSC, ERC y los Comuns, y aprovechó para decir que mantenían la confianza con las otras dos concejalas de Junts, Laura Mellau y Teresa Recasens, todavía dentro del gobierno municipal.