Los Mossos d'Esquadra han desalojado un edificio en la calle Prat de la Riba de Constantí. Desde las seis y media de la mañana de este martes unos 150 agentes han participado en el dispositivo, que consideraban de riesgo, ya que en el bloque y alrededores han hecho actuaciones en los últimos tiempos, especialmente por cultivo y tráfico de marihuana.
De los 32 pisos del inmueble, han encontrado únicamente cuatro cerrados, mientras que el resto estaban completamente abiertos, según han explicado fuentes policiales. En el interior, nadie ha encontrado.
El último signo de habitabilidad lo registraron ayer, cuando en uno de los apartamentos se incendió un colchón y tuvieron que intervenir los bomberos.
El edificio había estado ocupado desde hacía tiempo y la propiedad había solicitado su desalojo vía judicial.
Mes y medio de vigilancia
Los agentes llevaban un mes y medio realizando labores de vigilancia con patrullas fijas en el entorno del inmueble y ya habían entregado a los residentes la orden judicial de desalojo. La mayoría de los apartamentos presentan las ventanas arrancadas y su interior está inhabitable. Una vez unidades de los ARRO han comprobado que no había nadie en el edificio, ha accedido la comitiva judicial.
Posteriormente, técnicos y operarios empezaron a tapiar los accesos desde el exterior y la entrada a los pisos.

