Oliver Klein (NMC) ha vuelto a recoger la vara de alcalde de Cambrils tras recibir los apoyos de PSC y PP en el pleno extraordinario celebrado este jueves.
El cambio de alcalde se formaliza a raíz de la renuncia al cargo del socialista Alfredo Clúa y que el gobierno quedara en minoría con la expulsión del concejal de Junts Enric Daza a mediados de febrero.
En la sesión plenaria, los antiguos miembros del gobierno -ERC, Junts y Comuns- han criticado “tácticas cortas”, “rendición” por parte del hasta ahora alcalde socialista y “traición” organizada desde el PSC.
Por su parte, Klein ha pedido unas semanas de “paciencia” para poner en marcha los retos del municipio. El primero al que se ha hecho referencia es la situación de los trabajadores del Ayuntamiento.
Fue alcalde en 2021
Es la segunda vez que Klein recoge la vara de alcalde de Cambrils; la primera ocasión fue en el 2021, tras la moción de censura que presentó contra la alcaldesa republicana Camí Mendoza, con quien gobernaba junto a Junts. Un mecanismo que contó con el apoyo de PP, PSC y Ciutadans, además de los concejales no adscritos.
Más adelante, y pese a ser la fuerza más votada después de las elecciones de junio de 2023, cuatro partidos (ERC, Junts, En Comú Podem y PSC) hicieron un pacto que dejó NMC lejos de la alcaldía.
Este jueves, finalmente, NMC ha recibido el apoyo necesario para volver a gobernar en Cambrils. Está previsto que en las próximas semanas se concrete cuál será el nuevo cartapacio en el consistorio.