Port Aventura ha suspendido la venta de entradas y las reservas en los hoteles para este sábado 19 de abril debido a la huelga de trabajadores convocada por los sindicatos para esa jornada. El parque abrirá sus puertas aunque ha asegurado en un comunicado que “no puede garantizar” la calidad del servicio.
La compañía ha afirmado que “respeta el derecho fundamental de huelga de sus empleados” y que mantiene la “predisposición de alcanzar un acuerdo” con los representantes de los trabajadores. “El proceso de negociación continuará hasta que se llegue a un entendimiento entre ambas partes, como en ocasiones anteriores”, han añadido. Desde UGT, el secretario general de la sección sindical en la empresa, Paco López, ha reiterado que “no habrá acuerdo” antes del sábado.
Huelga exprés
El pasado martes, UGT y CCOO convocaron una huelga de trabajadores en Port Aventura para el sábado 19 de abril después de un periodo de “negociaciones infructuosas” con la dirección y dos mediaciones en el Departamento de Trabajo para “conseguir un convenio digno”, informan en un comunicado.
Los sindicatos afirman que esta semana seguirán movilizando a la plantilla para que secunde mayoritariamente la huelga y se concentre el sábado a las 8.00 horas en la entrada de trabajadores del complejo de Salou y Vila-seca (Tarragona).
Entre sus demandas, destacan un incremento salarial; una mejora de las condiciones laborales en cuanto a cargas de trabajo u horarios; un aumento de la plantilla y una definición de los puestos de trabajo para evitar la sobrecarga.
“No estamos pidiendo nada más que unas condiciones laborales dignas y un salario justo por el trabajo que hacemos en un destino turístico de primer nivel“, señalan UGT y CCOO.
La negociación no está rota
También el martes, los representantes sindicales hicieron un llamamiento a la dirección de Port Aventura ”para que retome las negociaciones con la voluntad de lograr un acuerdo que desactive la convocatoria de huelga y garantice unas condiciones laborales justas para sus empleados“”.