La Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a 10 años y medio de prisión a un hombre por las graves lesiones que le causó a su hijo recién nacido en Valls (Tarragona) en febrero de 2019 y ha absuelto a la madre del bebé, también juzgada en este procedimiento.
En la sentencia, consultada por Europa Press, el tribunal de la Sección número 4 también impone al padre la prohibición de comunicarse y aproximarse al menor durante 12 años una vez cumplida la pena privativa de libertad.
También acuerda la inhabilitación para la patria potestad durante un tiempo de 12 años y le condena, en materia de responsabilidad civil, a indemnizar al niño con 1 millón de euros por las secuelas causadas.
La sentencia recoge que entre el 6 y el 13 de febrero de 2019 el hombre agredió al bebé, que tenía un mes de vida, “intencionadamente” mediante zarandeos y sacudidas, golpeándolo en diversas ocasiones en distintos lugares del cuerpo, causándole múltiples lesiones que no eran perceptibles a simple vista.
El menor sufrió una hemorragia cerebral bilateral con afectación neurológica severa por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y las lesiones le produjeron pérdida de masa cerebral y secuelas irreversibles que afectan a su capacidad motora, así como a la visión y audición, y sufre parálisis cerebral.

