El sistema de emergencias médicas (SEM) ha realizado atención a un total de 18 personas, una de ellas un herido grave, como consecuencia del temporal de lluvia que se ha dado en la provincia de Tarragona especialmente.
Oriol Corbella, inspector de los Bomberos de la Generalitat Oriol Corbella, ha destacado que no se ha producido ninguna víctima mortal pese a las situaciones “peligrosas” que se han vivido, siendo el herido grave una persona que sufrió un resbalón y que fue trasladado al Hospital de Vinarós al romperse la cadera.
Corbella explicó también que se trató de una “noche larga” por la “simultaneidad” de servicios, que fue a la baja una vez paró de llover, pero que los Bomberos siguen trabajando en servicios activos, de menor gravedad, como inundaciones en bajos o vehículos atrapados en el barro.
Así, entre las 17.30 horas del domingo y las 7 de la mañana, los Bomberos atendieron un total de 340 avisos, de los cuales 284 fueron en la comarca del Montsià y 55 en el Baix Ebre, que se unen a los que se realizaron por la mañana de 31 salvamentos, la mayoría de personas atrapadas en los vehículos en carreteras, caminos o barrancos.
Más de 2.000 llamadas al 112
Un 73 % de las llamadas a emergencias se produjeron desde el Montsià
El teléfono de emergencias 112 recibió un total de 2.093 llamadas desde el inicio del episodio de lluvias, que han generado un total de 1.630 expedientes, siendo la mayoría de los avisos desde la comarca del Montsià con el 73% del total, mientras el resto de llamadas se han realizado desde el Baix Ebre (16,04%) y el Baix Camp (3,58%), y por municipios destacan Amposta con 528 llamadas, la Ràpita, Alcanar, Ulldecona y Freginals.
Los Bomberos tienen este lunes la misión de analizar los daños estructurales que las lluvias pueden haber dejado tanto en edificios como en otras infraestructuras, como puentes, a la vez que tienen que resolver avisos por inundaciones no graves, y atentos a lo que pueda suceder por la reactivación de tormentas.
