Loading...

Más de un millar de personas pasan la noche en pabellones debido a las lluvias torrenciales en Terres de l'Ebre

SOCIEDAD

Los Bomberos han atendido más de 330 avisos y solo se ha registrado un herido grave

Personas pasando la noche en uno de los pabellones habilitados.

ACN

Más de 1.000 personas han pasado la noche de domingo a lunes en diferentes pabellones y centros habilitados para acoger a personas que han quedado atrapadas en carreteras cortadas o han sufrido inundaciones que los han hecho desalojar, debido a las lluvias torrenciales y aguaceros que han caído sobre la comarca de Terres de l'Ebre.

Albert Dalmau, conseller de la Presidencia, ha explicado de madrugada estas cifras y datos desde el centro de mando que los Bomberos han instalado en Tortosa desde última hora de la tarde del domingo.

David Borrell, inspector jefe de los Bomberos, ha detallado también que han atendido más de 330 avisos durante la tarde y hasta la 1 de la madrugada aproximadamente, y se han efectuado 31 salvamentos dejando a las personas sanas y salvas y sin que se haya registrado ninguna víctima mortal.

Algunos coches han sido salvados 'in extremis' cerca del mar

A su vez, los Bomberos han explicado que algunos de los salvamentos se han hecho “in extremis” como el caso de “un coche que se ha rescatado a pocos metros del mar”, pero que a pesar de la complicación de algunas situaciones, sin embargo, todas las operaciones “se han cerrado con éxito”.

Borrell detalló también que durante la tarde y la noche se quedaron atrapados alrededor de 2.000 vehículos parados en la AP-7, a la altura de Amposta, garantizando que Mossos en poco rato reabriría la carretera y se podrían evacuar los coches, siendo algunos de ellos las personas que se han quedado alojadas durante la noche en pabellones habilitados.

El conseller ha concretado que en estos centros están alojadas más de 1.000 personas a las que las tormentas han pillado fuera o lejos de su casa “fruto de desplazamientos” que se habían hecho durante el día y que estos están situados en diferentes poblaciones del Montsià.

Atrapados en la cortada AP-7

El pabellón y centro de deportistas de Amposta ha acogido a 700 personas

Uno de los que más personas ha acogido durante la noche de este domingo al lunes ha sido el pabellón de tecnificación de y residencia de deportistas de Amposta, donde hasta 700 han sido alojados, siendo la mayoría viajeros que estaban en tráfico y que se vieron asombrados por las fuertes lluvias, que obligaron a cortar la AP-7.

Esto ha hecho que los jóvenes residentes hayan tenido que ser más agrupados, para dejar habitaciones libres, así como algunos desalojados han dormido en colchones colocados en el pabellón, donde Cruz Roja ha distribuido mantas y alimentos.