Las lluvias torrenciales y la riada que se produjeron este domingo obligarán a la reconstrucción del puente principal de la entrada de la Ràpita, después de que la inspección de técnicos y Bomberos haya determinado que la infraestructura se ha visto dañada por la fuerza del agua y no es viable que siga como está ahora.
Así lo ha confirmado este martes en declaraciones a ACN el alcalde del municipio, Xavier Reverté, tras la reunión que han mantenido alcaldes del Montsià con los responsables de Bomberos y que
El alcalde de la Rápita, Xavier Reverté, ha explicado que las principales afectaciones que ha sufrido el municipio derivadas de las trombas de agua del domingo están relacionadas con infraestructuras, con el puente en malas condiciones: “Habrá que rehacerse, se tendrá que tirar al suelo y volverlo a construir”, ha comentado.
El tráfico estará desviado por la nacional hasta que se reconstruya el puente
En cuanto a las obras, Reverté no se ha atrevido a dar plazos porque “todo va lento” y “habrá que hacer proyectos y analizar todo ello”, ha apuntado al respecto.
Mientras no se dá la reconstrucción del puente de entrada en la Ràpita, el tráfico se desviará por la Nacional y por caminos alternativos, algunos de los cuales también han quedado también muy afectados, como el que ocurre por el polígono y sale cerca del cementerio.
A su vez, el alcalde de la Ràpita ha expresado su preocupación por el estado en el que se encuentra otro puente que está ubicado más arriba, en el mismo barranco del Solito: “Tampoco está en condiciones”, ha asegurado, y está a la espera de que reciba inspección de los técnicos.
Consecuencias de la dana Alice
Alcanar ha sufrido daños “menos graves”
Por su parte, en Alcanar, el nivel de infraestructuras de afectación no fue demasiado grave y los trabajos se centran en la retirada de piedras y barro y limpieza de casas, según indicó Mireia Garriga, concejala de Urbanismo.
La concejala de Urbanismo de Alcanar, Mireia Garriga, ha valorado positivamente la reunión técnica mantenida con Bomberos y otros responsables de seguridad, y ha explicado que, pese a los daños materiales, el municipio ha tenido “suficiente suerte” dentro de la gravedad.
“Sólo tenemos una afectación de un nivel intermedio que no conlleva riesgo estructural, pero habrá que revisar los edificios afectados porque podrían volver a verse repercutidos si se produce otro aguacero”, admitió la concejala.
