Después de un fin de semana accidentado en la provincia de Tarragona, la AP-7 ha vuelto a estar cortada en los dos sentidos de la marcha, esta vez a la altura de la localidad tarraconense de l'Aldea. La causa es un accidente múltiple con tres camiones implicados este martes de madrugada que ha causado una víctima mortal y un herido grave. El Servei Català de Trànsit ya ha advertido que la resolución del siniestro sería “larga” y así está siendo.
Por el momento, se ha reabierto un carril por cada sentido de la marcha a las 13.30 horas, pero hay unos 16 kilómetros de retenciones en sentido norte de Ulldecona a l'Aldea. La circulación en sentido sur se ha podido retomar tras abrirse un carril cerca de las 11.20 horas, ha informado Trànsit.
Accidente con tres camiones implicados en la AP-7
Por otro lado, fuentes de la delegación del Gobierno en Catalunya informan que la Demarcación de Carreteras llevará a cabo las reparaciones del cierre de la mediana, por lo que se prevé que entre este martes y miércoles se pueda reabrir el segundo carril en sentido sur, por ahora cerrado.
Accidente múltiple en la AP-7
El choque se ha producido debido a que, por causas que se desconocen, un camión que se desplazaba en sentido sur ha perdido el control del vehículo, se ha saltado la mediana y ha ido a parar en dirección contraria, hacia Tarragona.
En ese momento se ha producido la colisión contra otro camión y un tercero se ha salido de la vía para esquivar los dos vehículos accidentados. Un conductor ha fallecido y el chófer de otro ha sido trasladado en estado grave al hospital Joan XXIII de Tarragona.
Se ha reabierto del todo la AP-7 en l'Ampolla en sentido sud
El accidente ha provocado el incendio posterior de dos de los vehículos y los Bomberos de la Generalitat han enviado 13 dotaciones para las tareas de extinción. La mediana ha quedado destrozada y hay mucha chatarra esparcida en el asfalto. El cuerpo de emergencias ha recibido el aviso a las 5.25 horas.
Accidente múltiple en la AP-7
Trànsit está analizando la siniestralidad en la demarcación de Tarragona, poniendo el foco en Terres de l'Ebre. Lamiel ha señalado que en la AP-7, de Calagat a Camarles en sentido sur, hay una recta de bajada “muy imponente” en que los camions “sufren”, y así lo ha reportado Trànsit. Al mismo tiempo, ha recordado que los camiones tienen prohibido avanzar en la AP-7 en esa comarca, pero que estudian si hacen falta más medidas, como limitar más la velocidad.
Accidente múltiple en la AP-7
Todos los carriles reabiertos en sentido sur y solo uno cortado en sentido norte
A las 19:12 horas, según informó el portal 3CatInfo, se reabrió todos los carriles en sentido sur, aunque, aún hay un carril cortado en dirección norte y los servicios de emergencias continúan trabajando en la reparación de daños de la vía.
Sin embargo, queda pendiente la retirada de uno de los camiones, que se encuentra fuera de vía. Según el Servei Català de Trànsit en su cuenta de X, este trabajo se realizará “mañana a primera hora”.
El pasado sábado, a primera hora de la tarde, el accidente de un camión en la AP-7 a la altura de l’Ampolla repercutió en la circulación por la autopista durante el resto del fin de semana. El camión cisterna iba cargado de aceite mineral cuando chocó con un coche y quedó atravesado en la mediana, ocupando también uno de los dos carriles en sentido norte. Los trabajos de retirada del camión accidentado obligaron a cortar el domingo la autopista en sentido Barcelona durante todo el día.