Se incrementan las expediciones del bus entre Tarragona y Reus, la URV y la Laboral

Movilidad

La Generalitat destinará 20 millones de euros a la nueva estación de autobuses de la capital del Baix Camp

La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, la conellera Sílvia Paneque y el alcalde Tarragona, Rub én Viñuales

La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, la conellera Sílvia Paneque y el alcalde Tarragona, Rub én Viñuales

ACN / Arnau Martínez

Desde este jueves, el Departament de Territorio de la Generalitat ha incrementado las expediciones de bus expreso entre Tarragona y Reus. También se amplía el servicio de bus de los campus Sescelades y Catalunya que enlaza con las dos ciudades, y se ofrecen más viajes entre la capital del Baix Camp y el centro educativo de la Laboral. 

Además de marzo a octubre se habilitará una nueva línea directa de autobús directo entre Tarragona y el aeropuerto de Reus. 

Lo ha anunciado la consejera de Territorio, Sílvia Paneque, desde Reus que ha aprovechado la visita para firmar el protocolo para construir la nueva estación de autobuses de la ciudad. La Generalitat destinará 20 millones de euros y la licitación de la redacción del proyecto básico se realizará antes de finalizar el año.

Ante “la alta demanda” de la línea de autobús Tarragona - Reus, el Departament de Territorio ha optado por reforzar e incrementar el servicio entre las dos ciudades con mayor población del Camp de Tarragona. Se aumentan las expediciones del bus expreso e4 que conecta ambas capitales. Concretamente, las comidas laborables se ponen otras 16 expediciones de ida y 16 más de vuelta. Así, la línea dispondrá de un total de 58 viajes de ida y otros 58 de vuelta. Los sábados, se suman 9 viajes de ida y 8 de vuelta, y los domingos y festivos se incrementan 10 idas y 11 vueltas.

Lee también

El primer bus directo de Reus a Barcelona sale con un solo pasajero por la falta de información

Esteve Giralt
Autobuses saliendo de la estación de Tarragona la semana pasada

También se ha anunciado que se abrirán otras tres expediciones de ida y vuelta a las horas punta en el servicio de autobús entre las dos ciudades y los campus Catalunya y Sescelades de la URV. Asimismo, se suman tres idas y dos vueltas en la conexión entre Reus y el campus educativo de la Laboral.

Otra novedad es la línea entre el aeropuerto de Reus y Tarragona. Actualmente, el enlace se hacía por la ciudad de Reus y el próximo año será directo. Estará en funcionamiento entre los meses de marzo y octubre, coincidiendo con la temporada de vuelos comerciales. Se llevarán a cabo 16 idas y 16 vueltas diarias con los fines de semana incluidos y sin paradas intermedias. El recorrido será de 25 minutos.

Todas estas actuaciones se subvencionan a través del Fondo Climático con una aportación anual de unos 360.000 euros.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...