El Sindicat d'Habitatge de Reus critica que la Agència d'Habitatge no negocie la deuda de una familia

Vivienda

Los afectados lamentan que desde hace un año el organismo no les acepta el pago del alquiler

María, acompañada de dos miembros del Sindicat d'Habitatge de Reus.

María, acompañada de dos miembros del Sindicat d'Habitatge de Reus.

ACN

El Sindicat d'Habitatge Reus ha criticado que la Agència d'Habitatge de Catalunya se niega a negociar la deuda de una familia que vive en un bloque del barrio Mas Pellicer. 

Según los activistas, los afectados acumulan una deuda que asciende a 30.000 euros derivada de impagos durante diez años. Los afectados lamentan que el organismo no les acepta el pago de mayores cuotas de alquiler pese a que desde hace un año vuelven a tener ingresos. 

Además, alertan de que se les ha comunicado una segunda fecha de desahucio para el próximo jueves si no abonan 15.000 euros deuda. 

El sindicato reclama negociar las deudas, detener los desahucios planteados en el barrio y “contratos para todos”.

María y Jose son los dos vecinos afectados que desde hace treinta años viven en un piso del barrio de Mas Pellicer propiedad de la Agència d'Habitatge de Catalunya. Durante diez años, afirman, la situación laboral y personal no les ha permitido hacer frente a los pagos de alquiler. En este periodo, apuntan a que han contraído una deuda con el organismo que se eleva hasta los 30.000 euros.

Lee también

La reserva del 30% solo ha generado 31 nuevas viviendas protegidas en siete años en Barcelona

Carlos Márquez Daniel
Horizontal

Según explican, hace un año su situación económica cambió y pese a querer pagar las cuotas de alquiler, la Agència no les aceptó el pago. “Les piden de repente unos 15.000 euros, y si no, se niegan a hacer ningún tipo de negociación o acuerdo, cuando María y Jose quieren negociar y poder pagar poco a poco de una forma viable la deuda que han adquirido”, ha insistido Miquel, miembro del indicato.

Según el sindicato, la Agència d'Habitatge de Catalunya se ampara en un protocolo del organismo para descartar la negociación y pedir el pago de parte de la deuda contraída. “Exigimos que se sienten a negociar y que afronten el problema. Tenemos tres demandas: el paro de todos los desahucios, la negociación de las deudas y contratos para todos”, ha añadido Miquel.

Aviso de desahucio

Sin embargo, la familia de Mas Pellicer recibió una notificación de aviso de desahucio previsto inicialmente para el pasado 17 de octubre. Tras contactar con el sindicato, se pospuso la fecha para el próximo jueves, 20 de noviembre. Los activistas señalan que éste no será el único desahucio previsto para esta jornada, sino que también se prevé un segundo en ese mismo barrio.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...