Seis detenidos y 30 denuncias por drogas, armas, extranjeía o tabaco en dos establecimientos de El Vendrell
Sucesos
Operación de los Mossos d'Esquadra, la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y personal de Inspección de Trabajo
Agentes con uno de los detenidos.
Los Mossos d'Esquadra, conjuntamente con efectivos de la Policía Local de El Vendrell, la Policía Nacional, la Guardia Civil y personal de Inspección de Trabajo, llevaron a cabo el jueves por la tarde un dispositivo de seguridad ciudadana en dos establecimientos del camino de Molins del Vendrell.
Como resultado, se detuvieron a seis personas y se detectaron más de 30 infracciones administrativas. En concreto, los Mossos detuvieron a un hombre de 33 años por un presunto robo con fuerza, identificaron a 72 personas -18 con antecedentes policiales-, interpusieron 20 denuncias por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes -18 por hachís y marihuana y dos por cocaína- y denunciaron a una persona.
Por su parte, la Policía Nacional detuvo a cinco personas por infracciones a la ley de extranjería.
En cuanto a la Guardia Civil, levantaron dos actas de denuncia por infracciones de la ley de ordenación del mercado de tabaco, un acta por infracciones de la ley de medidas sanitarias contra el tabaquismo, un acta por la ley general tributaria por carencia de máquina registradora y un acta por infracción a la ley de contrabando.
Por último, la Inspección de Trabajo levantó dos actas de denuncia por falta de autorización de residencia y trabajo y una por no estar dado de alta en la Seguridad Social.
El operativo responde a las actuaciones preventivas que se realizan periódicamente en puntos donde se han detectado concentraciones de personas de interés policial y posibles actividades ilícitas. El dispositivo también incluyó vigilancias previas, que permitieron la detención relacionada con el robo con fuerza.