Tortosa adjudica la rehabilitación del Fortí de Bonet por 300.000 euros a Damarim
Cultura
La obra contempla una reforma estructural de la construcción defensiva y la limpieza interior y exterior del recinto
Fortín de Bonet.
El Ayuntamiento de Tortosa ha adjudicado las obras para rehabilitar el Fortí del Bonet por importe de 302.262 euros a la empresa Damarim.
El proyecto permitirá consolidar la estructura de la construcción defensiva de inicios del siglo XVIII, protegida como Bé Cultural d'Interès Nacional (BCIN).
Se actuará en un ámbito de 1.650 metros cuadrados aproximadamente, que corresponden al recinto defensivo, el entorno inmediato del foso y la explanada de acceso. El proyecto prevé una rehabilitación estructural, y se tratarán los paramentos verticales y los parapetos de tapia y suelo del coronamiento superior. También se limpiará y sacará la vegetación del interior y el exterior del recinto que complica la preservación de la estructura.
La reforma del Fortí de Bonet tiene un plazo de ejecución de seis meses y se financiará con una ayuda de 200.000 euros de las subvenciones para restauración y consolidación de inmuebles de notable valor cultural de la Oficina de soporte a la Iniciativa Cultural del Departament de Cultura.
El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha recordado que el consistorio “trabaja para hacer valer un patrimonio activo muy potente y uno de los principales atractivos turísticos de Tortosa”, con las actuaciones de recuperación en la zona de las murallas, donde también se crea un circuito verde, se museiza las Avanzadas de Sant Joan y Orleans, y se rehabilita.