Detenido en Amposta un hombre que introducía billetes falsos de 200 euros hechos en Bulgaria

De alta calidad

El Banco Central Europeo califica estos billetes como peligrosos al tratarse de una falsificación de alta calidad

Dos agents dels Mossos d'Esquadra en el dispositiu de seguretat i prevenció fet al barri de Campclar de Tarragona per evitar nous incidents entre els dos grups familiars l'endemà del tiroteig

Mossos d'Esquadra en Tarragona

Mar Rovira / ACN

Los Mossos d'Esquadra, de la Unidad Central de Falsificación de Moneda y del Área de Investigación Criminal de las Tierras del Ebro, han detenido a un hombre de 45 años por un presunto delito de falsificación de moneda y efectos timbrados. La investigación se inició a mediados de noviembre, cuando los agentes notaron un aumento de denuncias por pagos con billetes fraudulentos, que a su vez eran difíciles de detectar en operaciones cotidianas por su alta calidad.

Los billetes de 200 euros se concentraban en la localidad de Amposta, comarca del Montsià, y son considerados como peligrosos según el Banco Central Europeo por la perfecta imitación que tienen.

Una de las falsificaciones pudo superar el control del cajero automático

Tras las constantes denuncias recibidas, los Mossos trazaron un mapa con el que pudieron analizar desde dónde se estaban introduciendo estos billetes. Tras esto, pudieron localizar también a las personas que estaban distribuyéndolos.

En un primer momento, las víctimas no podían darse cuenta de la falsificación al ser una copia casi perfecta. Sin embargo, al introducirlas en un cajero automático, este los detectaba de inmediato, alertando de que el dinero debía someterse a un proceso de comprobación.

Según ha señalado Mossos en una nota de prensa, el nivel de calco era tal que una de las víctimas pudo introducir el billete en uno de los cajeros y realizar varios pagos con ese dinero. Fue poco después cuando la entidad pudo identificar el fallo y alertar de la sospecha a los agentes tras analizarlo.

La policía pudo localizar 9.300 euros en billetes falsificados de 100 euros

La investigación abierta por los agentes arrojó que el hombre encargado de su distribución residía en una masía de Amposta y contaba con antecedentes por tráfico de drogas. Una serie de billetes falsos que estaban fabricados principalmente en Bulgaria. Según las autoridades, allí existen talleres clandestinos que se especializan en la producción de dinero para ser distribuido por Europa a través de organizaciones criminales.

Tras entrar en el domicilio del acusado, pudieron localizar un total de 9.300 euros en billetes falsificados de 100 euros que estaban a punto de ser distribuidos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...