Tortosa formaliza la concejalía de Llengua Catalana y la ejecución del Pacte per la Llengua
Cultura
El consistorio se compromete a que el catalán sea una herramienta de integración social y a defender el dialecto tortosino

Francesc Xavier Vila y Mar Lleixà.
El Ayuntamiento de Tortosa ha formalizado la adhesión al Pacte Nacional per la Llengua con el conseller de Política Lingüística, Francesc Xavier Vila.
La capital ebrense pone en marcha la nueva concejalía de la Llengua Catalana, encabezada por la concejala Pilar Caballé, con la que se desplegarán todas las acciones definidas en el acuerdo lingüístico nacional.
Para empezar, la alcaldesa Mar Lleixà ha explicado que Tortosa acogerá el Correllengua Agermanat por Sant Jordi y un segundo evento en colaboración con la asociación Posa-hi Tu l'Accent. Lleixà ha insistido en que se trabajará para que el catalán sea una herramienta de integración en la ciudad y para defender el dialecto tortosino como elemento de identidad.
Lleixà, ha remarcado que el compromiso con el Pacte Nacional per la Llengua tendrá un despliegue y “una mirada lingüística transversal” desde todas las áreas del consistorio para reafirmar el “compromiso” de trabajar para “poder avanzar en garantizar los derechos lingüísticos” y convertir el catalán en elemento de cohesión social.