Detenida en Valladolid una mujer buscada por estafa en Tarragona junto a su marido por robar a una señora en un supermercado
Tarragona
Los agentes de la Policía Nacional vieron la orden cuando llevaron a la pareja a una comisaría

Detenida en Valladolid una mujer que tenía una orden requisitoria de la Policía Autonómica de Tarragona por estafa junto a su marido por robar a una señora en un supermercado
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de hurto tras haber sustraído un teléfono móvil y una cartera que tenía 180 euros en metálico, documentación personal, documentación de sus hijos y dos tarjetas bancarias en un supermercado de la Avenida de Burgos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:00 horas del pasado miércoles 28 de enero, cuando un indicativo policial fue comisionado hasta un establecimiento comercial situado en dicha avenida, donde el vigilante de seguridad mantenía retenidos a un hombre y una mujer que habrían robado diversos objetos a una clienta en el interior del supermercado.
A la llegada de los agentes, el vigilante de seguridad contó que, mientras realizaba sus funciones de prevención, vio a un varón cuya actitud le resultó sospechosa, ya que daba vueltas por la superficie comercial sin seleccionar productos y prestaba atención a las pertenencias de los clientes.
Junto a él se situaba una chica joven que tenía un comportamiento similar. Ante estas circunstancias, el vigilante se dirigió a la sala de control para ver las cámaras de seguridad, donde observó cómo el varón, en la zona de frutas y verduras, aprovechó que una clienta manipulaba productos para introducir la mano en su bolso y sacar lo que parecía ser un teléfono móvil y una cartera.
Para evitar la huida y recuperar los efectos sustraídos, el vigilante fue hacia la pareja y requirió al varón que permaneciera en el interior del local y devolviera los objetos, han detallado fuentes policiales a través de un comunicado recogido por Europa Press.
El individuo no hizo ningún hizo caso y adoptó una actitud verbalmente agresiva, aunque finalmente dejó los efectos en el suelo e intentó irse del establecimiento junto con la mujer, momento en el que se inició un forcejeo con el vigilante.
Los retenidos intentaron huir pero no pudieron por la rápida intervención de una cajera
El varón trató de salir por la puerta, acción que fue impedida por una cajera que había bloqueado el sistema de apertura y quedó parcialmente atrapado entre las puertas. La mujer intentó aprovechar el hueco que se quedó abierto para huir, sin conseguirlo, de forma que ambos fueron finalmente controlados por los agentes.
Con la colaboración de otro indicativo policial, se realizaron gestiones de identificación en el propio lugar, las cuales resultaron inútiles debido a que ambos individuos ofrecieron datos incoherentes y contradictorios al afirmar no conocerse entre sí, residir en distintas localidades y carecer de documentación.
Una orden requisitoria para la mujer por parte de la policía de Tarragona
Debido a que no fue posible verificar su identidad, fueron trasladados a una comisaría para su completa identificación. Una vez realizadas las comprobaciones, se constató que la mujer tenía en vigor una requisitoria policial emitida por la policía local de Tarragona por un delito de estafa.
A la vista de los hechos, se procedió a la detención de ambas personas como presuntas autoras de un delito de hurto. Ambas actuaban de forma coordinada y con carácter itinerante al desplazarse entre distintas localidades y carecer de domicilio conocido o medios de vida lícitos.
Asimismo, aportaron datos falsos sobre su identidad con el fin de dificultar su plena identificación. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial decretando su libertad con la obligación de comparecer ante la justicia cuando sean requeridos para ello.
