El detenido por la muerte del joven norirlandés es un checo que mañana comparece ante el juez

Sucesos

Los padres, hermanas y hermano de la víctima, junto con unos 50 amigos y familiares de Irlanda del Norte, habían viajado hasta Alicante para participar en la operación de búsqueda

Imagen del fallecido, John George, distribuida por su familia durante su búsqueda.

Imagen del fallecido, John George, distribuida por su familia durante su búsqueda.

El hombre de 32 años detenido este martes como supuesto autor del homicidio de un ciudadano norirlandés, de 37, en Rojales (Alicante), pasará a disposición judicial mañana jueves.

El arrestado, de nacionalidad checa, permanecerá en los calabozos de la Guardia Civil hasta que sea interrogado por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja.

El cuerpo sin vida del desaparecido, John George, padre de dos hijos pequeños, fue hallado este martes en una zona abierta y oculta entre árboles. Los restos mortales estaban en avanzado estado de descomposición.

El cuerpo sin vida del desaparecido, John George, fue hallado este martes en una zona abierta y oculta entre árboles

Su desaparición había sido denunciada por su padre el pasado 21 de diciembre en Irlanda del Norte después de que su hijo no regresara a su país, como tenía previsto, y tampoco diera señales de vida desde entonces. Había hablado con él por teléfono el día 14 y esperaban su regreso por Navidad.

La detención fue efectuada por la policía judicial de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada desplazada hasta Rojales, donde hay una numerosa colonia de británicos residentes, muchos de ellos en la urbanización Ciudad Quesada. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para efectuarle la autopsia que determine la causa de la muerte.

La familia ha mostrado su agradecimiento “a todos los que les han ayudado y apoyado en los últimos días”, y han pedido “respetuosamente” un poco de privacidad

La desaparición del joven fue recogida por los medios de comunicación de Irlanda y Gran Bretaña, que han destacado la fatal resolución del suceso. Los padres de la víctima, Billy y Sharon, su hermano Darren y sus hermanas Courtney y Caitlin, junto con unos 50 amigos y familiares de Irlanda del Norte, participaron de hecho en la operación de búsqueda.

En un comunicado remitido a los medios, la familia ha mostrado su agradecimiento “a todos los que les han ayudado y apoyado en los últimos días”, y han pedido “respetuosamente un poco de privacidad para permitirles tiempo y espacio para participar en las próximas etapas desgarradoras de lo que ahora es una investigación formalizada de asesinato”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...