La Fiscalía Provincial de Valencia archivado la investigación abierta por posible delito de odio contra la exconsellera de Justicia e Interior y exafiliada de Vox, Elisa Núñez, según ha adelantado Las Provincias y ha confirmado este diario. La exconsellera fue denunciada por el PSPV por sus declaraciones sobre el crimen de Gata de Gorgos (Alicante) del pasado año, cuando se refirió a la detención de varias personas de origen marroquí y acusó a la izquierda “de poner en peligro nuestro pueblo con su ceguera ideológica”.
La sección de delitos de Odio de la Fiscalía de Valencia ha acordado archivar la investigación al no ver demostrado que se haya cometido un ilítico penal con las manifestaciones de la exconsellera, exafiliada de Vox. El ministerio público abrió las diligencias de investigación penal contra la exconsellera el pasado mes de julio tras una denuncia del PSPV en la que consideraban las palabras de la consellera “antidemocráticas y xenófobas”. La encargada de tramitar este asunto era la delegada de la sección de Odio, Susana Gisbert.
La denuncia fue presentada antes la fiscalía por el PSPV
Los hechos se remontan a finales de junio, cuando un hombre de 38 años falleció tras supuestamente recibir golpes con un bate de béisbol. La Guardia Civil detuvo a tres varones, de origen marroquí, por su presunta implicación en el crimen.
En relación con este suceso, Núñez manifestó seguidamente en un comunicado que “a nadie se le escapa que se trata de un nuevo y cruento recordatorio de que nuestra seguridad y nuestras vidas están siendo sacrificadas en nombre de los caprichos multiculturales de la izquierda”, en referencia a la procedencia de los detenidos. Asimismo, acusó a la izquierda de “poner en peligro a nuestro pueblo con ceguera ideológica”.
La consellera señaló que estaban a la espera de obtener “más información sobre los hechos, la motivación detrás de esta agresión, y la situación legal de los agresores, pero a nadie se le escapa que se trata de un nuevo y cruento recordatorio de que nuestra seguridad y nuestras vidas están siendo sacrificadas en nombre de los caprichos multiculturales de la izquierda”, advirtió.
Elisa Núñez defendió que pretendía “un debate legítimo en el campo de la libertad de expresión”
Tras conocerse la apertura de la investigación, Núñez se defendió a través de un comunicado y aseguró que con sus manifestaciones “pretendía un debate legítimo en el campo de la libertad de expresión”. Negó racismo o xenofobia.

