Juan Roig destina 1,5 millones de euros, procedentes de su patrimonio personal gestionado por la empresa FINOP, a la reconstrucción de plazas y parques afectados por la dana con el objetivo de que los vecinos recuperen la normalidad lo más pronto posible.
La recuperación de estas zonas, en colaboración con los municipios, se suma a la realizada en Paiporta el pasado mes de enero por parte de Mercadona tras una inversión aproximada de medio millón de euros. Las nuevas actuaciones, ubicadas en Catarroja, Algemesí, Aldaia y Massanassa, se están llevando a cabo de forma progresiva con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de nuevo de estos espacios.

Plaza Casota de Paiporta (Valencia) rehabilitado dentro de la iniciativa Alcem-se
En concreto, los espacios públicos afectados son: en Paiporta, las plazas Casota, Xúquer, 3 de abril y Soliera; en Massanassa, los parques Font Cabilda y Baixeta y las plazas de les escoles velles, del Pais Valencià y Orquesta Catalá; en Catarroja, las plazas L'Horteta, de la Región y del Port, y el parque les Barraques; en Algemesí, las plazas Escuelas Pías, la Ribera y Argentina y el parque Avenida Cortes Velencianas; y en Aldaia, el parque de Les Oliveretes.