El herido grave en la pirotecnia de Alicante sigue en la UCI con pronóstico reservado

Accidente mortal

València homenajea en la mascletà de hoy viernes al fallecido Pedro Luis Sirvent

Horizontal

Varios bomberos realizan labores de extinción en la empresa pirotécnica de la partida de Fontcalent, en el término de Alicante. EFE/Morell

MORELL / EFE

El hombre de 68 años ingresado este jueves en la unidad de Quemados del hospital La Fe de València, con lesiones muy graves por la explosión ocurrida en una pirotecnia de la partida alicantina de Fontcalent, continúa con pronóstico reservado y a la espera de la evolución de las próximas horas.

Fuentes del centro sanitario valenciano han informado a EFE de que se sigue esperando a la evolución del herido, que ayer fue trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado y del que en un primer momento varias fuentes de los servicios que actuaron en Fontcalent indicaron que tenía quemaduras de tercer grado en el 40 por ciento del cuerpo.

Todavía se investiga el motivo de la explosión

En el siniestro en la Pirotecnia Hermanos Sirvent falleció en el acto el conocido pirotécnico Pedro Luis Sirvent, de 69 años y uno de los fundadores de la empresa, y otras tres personas sufrieron heridas leves, entre ellas uno de los hijos de la víctima mortal, Adrián Sirvent, actualmente gerente de esta compañía situada a las afueras de la ciudad de Alicante.

Tras una concentración con motivo del 8 de marzo en la plaza de La Montañeta, el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, ha señalado que la investigación judicial de lo sucedido a cargo del Cuerpo Nacional de Policía “sigue su curso” sin resultados hasta ahora.

“No sabemos el motivo” de la deflagración, ha añadido el subdelegado, quien en todo caso ha querido trasladar “el profundo pésame” por el fallecimiento del conocido pirotécnico Pedro Luis Sirvent y las heridas graves de otro profesional de la pólvora, que se halla en la unidad de Quemados del hospital La Fe de València.

Homenaje en València

La ciudad de València, inmersa en el programa de actos de las Fallas 2025, homenajeará este viernes en la 'mascletà' que se disparará desde la plaza del Ayuntamiento, al pirotécnico Pedro Luis Sirvent, fallecido este jueves en la explosión y posterior incendio registrado en su empresa, la firma Hermanos Sirvent ubicada en Alicante.

Así lo ha comunicado la alcaldesa de la capital valenciana, María José Catalá, a través de las redes sociales. “En la 'mascletà' de hoy le daremos un sentido último adiós a Pedro Luis Sirvent, un excelente pirotécnico muy querido y admirado por quienes le conocían”, ha indicado la primera edil en un mensaje en X.

“Estamos consternados por la pérdida de una gran persona y referente profesional del sector”, ha dicho la alcaldesa Catalá

“Estamos consternados por la pérdida de una gran persona y referente profesional del sector”, ha añadido Catalá, que ha trasladado su “más sentido pésame” a los familiares y amigos de Sirvent y ha concluido su mensaje con “gracias por todo, Pedro”.

La 'mascletà' que este viernes se disparará desde la plaza del Ayuntamiento de València correrá a cargo de la Pirotecnia Martí, de Burriana (Castellón).

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...