Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio clandestino en la provincia de Alicante dedicado a la fabricación y distribución de anabolizantes y esteroides.
Los delincuentes, tal y como ha relatado el cuerpo en un comunicado, obtenían el principio activo de países asiáticos con los que tenían la capacidad de producir más 3 millones de dosis. El grupo criminal formado por 11 personas realizaba las entregas en mano garantizándose un alto grado de seguridad.
En los seis registros se incautaron más de 300.000 dosis de productos ilegales, tres kilogramos de distintos principios activos, miles de viales y cápsulas vacías así como más de 4.300 euros.
Vendían solo a personas conocidas y en el interior del domicilio
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un varón, junto su círculo más cercano, podría estar fabricando medicamentos anabolizantes esteroides —utilizados para la mejora del rendimiento deportivo— en un laboratorio clandestino de la provincia de Alicante para posteriormente distribuirlos a los clientes finales.
Avanzadas las pesquisas, descubrieron que realizaban las entregas en mano y solo a personas de máxima confianza. De este modo desarrollaban su actividad delictiva con un alto grado de seguridad, ya que la venta se efectuaba únicamente en el interior de domicilios o lugares muy reservados, lo que dificultó enormemente la labor policial.
Intenciones de trasladar el negocio a nivel nacional
El líder del grupo contaba con una amplia red de distribuidores que formaban parte de su círculo más próximo y los cuales trabajaban bajo su mando dando servicio a los consumidores finales. Toda esta actividad delictiva le permitía unos ingresos que podrían superar los 15.000 euros mensuales.
Fruto de las investigaciones, pudieron descubrir que uno de los distribuidores tenía la intención de ampliar el negocio a nivel nacional, proponiendo al líder la confección de una marca con un etiquetaje atractivo que aportase mayor credibilidad para atraer a nuevos clientes. Finalmente, no se llevó a cabo dicha estrategia de mercado, puesto que si obtenían un volumen muy alto de ventas podría llamar la atención y hacer que se descubriese su entramado criminal.