Castellana Properties, compañía cotizada del sector inmobiliario del retail, ha adquirido de Unibail-Rodamco Retail Spain S.L.U (URW) el centro comercial Bonaire, reabierto hace apenas un mes tras la dana, por un total de 305 millones de euros.
La operación que se consolidará el próximo jueves 13 de marzo ya había empezado a negociarse meses antes de la dana y quedó paralizada entonces por los acontecimientos. “Desde Castellana Properties hemos seguido muy de cerca la situación acontecida en Valencia y ayudado en lo que nos ha sido posible. Estamos encantados de ver la evolución positiva de la región y cómo Bonaire se está convirtiendo en el símbolo de esta recuperación”, ha señalado Alfonso Brunet, CEO de la firma compradora.
La empresa asegura que el importe de compra del activo se ha mantenido “igual que cuando se comenzó a negociar esta adquisición, sin que la cantidad haya cambiado en ningún momento”. Como parte de la operación, el vendedor, URW, proporcionará una garantía de ingreso operativo neto por un período de 18 meses.
La compraventa ha sido financiada por CaixaBank a través de un crédito hipotecario a 7 años. Tras esta, el portfolio de Castellana Properties asciende a los 20 activos, con una superficie bruta alquilable de 518.719 metros cuadrados y un valor total de la cartera de la compañía de más de 1,621 millones de euros. Y es que con la operación Castellana Properties ha adquirido un total de 55.800m2 de superficie bruta alquilable (SBA) del complejo.
La empresa asegura que el importe de compra del activo se ha mantenido “igual que cuando se comenzó a negociar", antes de la dana que asoló el centro comercial
Para Castellana Properties, la operación refuerza “significativamente” su cartera de centros comerciales dominantes en la Península Ibérica, además de ampliar su presencia en la costa este de España y marcar su entrada en la tercera ciudad más importante del país en población y renta per cápita. Bonaire es un centro comercial que cuenta con un área de influencia de 1,5 millones de personas y es el destino comercial y de ocio dominante y referente en la región. Así, la adquisición del centro se mantiene, remarcan, “completamente alineada con la estrategia de la compañía”, centrada al 100% en retail, en la inversión en centros y parques comerciales que lideran sus áreas de influencia y la gestión activa de los mismos.
Propietaria de 20 centros y parques comerciales en España y Portugal, cuenta con centros y parques comerciales en Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, en España; y en Lisboa, Sintra y en la región Norte (Oporto), en Portugal.