Los cuatro detenidos acusados de agredir sexualmente en grupo a una joven cerca de una discoteca de València han quedado en libertad con medidas cautelares, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Se les ha impuesto medidas cautelares de comparecencia periódica en el órgano judicial para estar localizados y mientras continúa el procedimiento, ya que son investigados en una causa abierta por un delito de agresión sexual (tocamientos), han indicado desde el tribunal valenciano.
Los hechos tuvieron lugar el domingo de madrugada, cuando cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, presuntamente agredieron sexualmente en grupo a una mujer en la playa de la Malva-rosa. Tres de ellos residentes en la localidad riojana de Calahorra.
Los detenidos son vecinos de Calahorra
Fue un amigo de la víctima quien alertó a los agentes de lo que acababa de ocurrir y, como consecuencia, la Policía Local de València, en colaboración con vigilantes del metro, detuvieron a los cuatro jóvenes a las 7.30 horas en la parada del tranvía cercana a la discoteca Akuarela de València. Tras ello, los arrestados fueron trasladados a la comisaría de Zapadores del Cuerpo Nacional de Policía, quien se hizo cargo de las investigaciones.
Este domingo por la tarde los jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de València
El mismo domingo por la tarde los jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de València, quien se encontraba ese día en funciones de guardia, y quedaron en libertad, tal y como requirió la Fiscalía.