Detenido con 20 kilos de metanfetamina ocultos en un vehículo en el puerto de Dénia

Sucesos

La droga estaba oculta en un hueco que protegía  una sofisticada trampilla situada bajo el asiento del coche

Detenido con 20 kilos de metanfetamina ocultos en un vehículo en el puerto de Dénia
Video

Detenido con 20 kilos de metanfetamina ocultos en un vehículo en el puerto de Dénia

La Guardia Civil ha intervenido 20 kilogramos de metanfetamina ocultos por “una sofisticada trampilla” situada bajo el asiento de un vehículo en el puerto de Dénia (Alicante), y ha detenido al conductor del automóvil, un hombre de 43 años.

Agentes del destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil en el puerto observaron un coche que levantó sus sospechas, y después de inspeccionarlo y de identificar a su único ocupante, decidieron examinarlo de forma más profunda, han informado fuentes del instituto armado.

De esta forma, encontraron un complejo sistema electrónico de apertura y descubrieron que, al activar una determinada combinación de botones con un cable situado en el suelo del automóvil, se liberaba una trampilla metálica bajo el asiento del copiloto.

Esa trampilla ocultaba un hueco donde se alojaban varias bolsas envasadas al vacío llenas de un polvo blanco, que finalmente, se pudo comprobar que se trataba de 19,6 kilogramos de metanfetamina.

Además de la droga, se intervinieron tanto el vehículo como 1.125 euros en efectivo y el conductor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Denia, que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Lee también

Detenido un hombre en Mondoñedo (Lugo) por tenencia y distribución de pornografía infantil

Europa Press
Un agente de la Policía Nacional revisa un ordenador (Archivo)

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para determinar el origen y el destino final del estupefaciente y no se descartan nuevas actuaciones relacionadas con este caso.

Detenido con 20 kilos de metanfetamina ocultos en un vehículo en el puerto de Dénia

La Guardia Civil ha detenido en Dénia a un hombre de 43 años que ocultaba 20 kilogramos de metanfetamina en su coche (Europa Press/Archivo)

Intervenidos 12 kilos de hachís

Semanas antes, en el mismo lugar, los guardias civiles intervinieron más de 12 kilos de polen de hachís escondidos en otro vehículo con destino a las Islas Baleares.

Debido a sus sospechas, inspeccionaron el automóvil y detectaron un doble fondo en el que se encontraba la droga, han informado las mismas fuentes.

En esta ocasión, se intervino el vehículo y 300 euros, y el conductor fue detenido y puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...