La noche de San Juan ha transcurrido en las playas de València sin incidentes destacados, según informa el Ayuntamiento. Un operativo policial formado por más de 300 agentes, que con el dispositivo de Bomberos y Protección Civil llegó hasta 350 efectivos distribuidos en las playas del norte y el sur de la ciudad, ha realizado un total de 130 intervenciones, entre las que destacan dos detenciones por hurto, 49 identificaciones, y han apagado quince hogueras que estaban encendidas fuera de la zona autorizadas en las playas del norte y cuatro en las playas del sur, donde están terminantemente prohibidas.
Además, los agentes de la Policía Local han realizado 24 Actas por infracciones, 13 Actas por venta ambulante, cinco servicios humanitarios, seis decomisos de leña, tres cctas por contaminación acústica, y un decomiso por contaminación acústica.
Se han apagado 15 hogueras encendidas fuera de la zona autorizadas en las playas del norte y cuatro en las playas del sur
Por su parte, Cruz Roja ha realizado 193 intervenciones a lo largo de la noche. Entre las que destacan 131 asistencias por heridas, 55 por intoxicaciones, 35 por quemaduras, 22 por traumatismos. 9 por lipotimias y 8 por crisis de ansiedad. Además han sido necesarios 7 desplazamientos a hospitales.
Paralelamente, la circulación no presentó problemas a lo largo de la noche. El refuerzo de los autobuses de la EMT y del tranvía de FGV fue el principal modo de transporte, con 184.000 plazas de EMT en las líneas que discurren por el Marítimo

Ambiente de la playa de la Malvarrosa en Valencia donde durante la celebración de la noche de San Juan. EFE / Ana Escobar.
Por otra parte, la noche de San Juan en València ha dejado un total de 60 toneladas de residuos, 50 en la Malva-rosa y 10 entre Playas del Sur y La Marina, lo que supone 10 menos que en la edición del año pasado. Desde las primeras horas de la mañana, las playas de la ciudad están abiertas para el baño y completamente limpias
El dispositivo de limpieza de las playas ha estado conformado en las playas del Cabanyal y Malva-rosa por 179 operarios, ocho palas mecánicas, dos máquinas recolectoras, tres vehículos cisterna, dos camiones gancho para retirar los residuos de hogueras y nueve cajas de 20 metros cúbicos, además de todo el personal conductor de los vehículos.
La noche de San Juan en València ha dejado un total de 60 toneladas de residuos, 50 en la Malva-rosa
Mientras tanto, en Alicante, el Ayuntamiento ha hecho efectiva por primera vez la prohibición de hacer hogueras en las playas, ni siquiera en espacios acotados como en años anteriores. La ciudad ha vivido, como cada año, una de las noches más intensas de sus fiestas de Fogueres, pero muchos jóvenes se encontraron con la desagradable sorpresa de que la Policía Local impedía su deseo de cumplir con la tradición de quemar su propia hoguera. Lo mismo ha ocurrido en Elx, que ya cerró sus playas el año pasado.