Dos embarcaciones atracadas en el puerto de Dénia han quedado calcinadas y hundidas tras un incendio ocurrido en la madrugada de este lunes. Las llamas, que generaron una gran columna de humo y gases tóxicos, obligaron a confinar a los ocupantes de otros barcos cercanos como medida de seguridad.
l pasado jueves 26 de junio, un catamarán de grandes dimensiones con bandera polaca, ubicado en el varadero seco, quedó completamente calcinado
Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, el fuego fue detectado a las 23:04 horas y los equipos del parque de bomberos de Dénia trabajaron hasta las 7:37 para controlar las llamas. Inicialmente, el incendio afectó a una sola embarcación, pero se extendió rápidamente a una segunda, provocando que ambas se hundieran alrededor de las 1:10 horas.

Imagen cedida por el servicio de bomberos
Debido a la intensidad del humo y los gases, se recomendó a los tripulantes de los barcos vecinos que permanecieran en el interior de sus embarcaciones para evitar intoxicaciones. Además, se solicitó apoyo a Salvamento Marítimo para colaborar en las labores de extinción y evaluar un posible vertido de combustible al mar.
Este incidente se produce apenas unos días después de otro incendio en el mismo puerto. El pasado jueves 26 de junio, un catamarán de grandes dimensiones con bandera polaca, ubicado en el varadero seco, quedó completamente calcinado. Aquel siniestro también provocó desalojos preventivos en embarcaciones cercanas, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Imagen del incendio cedida por los bomberos
Las autoridades continúan investigando las causas de ambos incendios, mientras el puerto de Dénia refuerza las medidas de seguridad para evitar nuevos incidentes.