Los dos hombres condenados recientemente a penas de veinte y doce años de prisión por violar en grupo a una menor de 14 años en un municipio de la comarca valenciana de la Vall d’Albaida se han dado a la fuga, según ha denunciado la acusación particular.
Esta acusación ha pedido, junto con la Fiscalía, que se dicte contra ellos una orden europea de detención y otra de búsqueda y captura internacional. Según ha informado a Efe el letrado Juan Molpeceres, el primero de estos hombres, ambos de nacionalidad búlgara, fue localizado e identificado por la Policía alemana en la frontera entre Austria y este país, al entrar a la región de Baviera.
El diario Levante-EMV informó recientemente de que los agentes alemanes comprobaron que sobre este hombre había una solicitud de identificación pedida por las autoridades españolas en todo el territorio Schengen, sin ninguna otra medida complementaria, motivo por el cual se le dejó continuar.
El segundo condenado, en España
Respecto al segundo de los condenados, el letrado ha explicado a Efe que, pese a que no hay constancia de que haya salido de España, sí que ha eludido este lunes su obligación de comparecer en la vista señalada por el tribunal.
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia impuso a cada uno de los penados doce años de prisión como autores de un delito de abuso sexual a menor de 16 años.
A uno de ellos, además, le impuso otros ocho años de cárcel por un segundo delito de abuso sexual, cometidos todos ellos durante y después de una celebración a la que asistieron junto a decenas de compatriotas.

