El Roig Arena de València entra de lleno en las pruebas de pista para la apertura en septiembre

Sociedad

“Las obras está prácticamente acabadas, queda mes y medio para la apertura, con el concierto homenaje como primer evento el 6 de septiembre”

Horizontal

Aspecto del interior del Roig Arena, con las nuevas soluciones tecnológicas que se han instalado en el recinto, con 1.700 metros cuadrados de pantallas LED. 

Kai Forsterling / EFE

El Roig Arena, el futuro gran recinto multiusos de València, ha entrado ya de lleno en la fase de pruebas de cara a la inauguración el próximo mes de septiembre.

“Las obras está prácticamente acabadas, queda mes y medio para la apertura, con el concierto homenaje como primer evento el 6 de septiembre, y mientras tanto vamos a hacer mucha prueba. Vamos a probar, sobre todo, operativa en la pista para testear el montaje, desmontaje y las distintas opciones y modos. El objetivo es tenerlo todo muy, muy trabajado y estudiado para que ya en septiembre funcione todo fenomenal”.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press Televisión, el director de Comunicación y Relaciones Externas del Roig Arena, Pedro Ortiz, quien ha recalcado la versatilidad del nuevo espacio.

Es un concepto norteamericano que supone un recinto cubierto multiusos para poder realizar cualquier evento

Editorial Team

“En una arena hay algo más que deporte, ya que dispone de más servicios en zona de pista, más capacidades de cubierta y de flexibilidad para generar distintos eventos. Arena es un concepto norteamericano que supone un recinto cubierto multiusos para poder realizar cualquier evento”, explica.

No obstante, la faceta deportiva es fundamental. De hecho, Ortiz recuerda que el Roig Arena va a ser “la casa del Valencia Basket Club, donde van a jugar los primeros equipos masculino y femenino todos sus partidos, tanto de Liga como de Euroliga”. “Y ellos mandan en calendario, es decir, primero 'pintamos' sus partidos en calendario, que van a jugar aquí siempre, los partidos en casa. Y luego ya entrarán los distintos eventos, conciertos, etc.”, detalla.

El calendario de 2025 está prácticamente lleno y 2026 va muy bien

Junto a los encuentros que disputen los 'taronja', el nuevo arena tiene ya una amplia agenda. En este sentido, este portavoz comenta que “la comercialización va muy bien y tenemos el calendario de 2025 prácticamente lleno, mientras que 2026 va muy bien”. ”¿Y qué tenemos? Lógicamente todo el básquet y luego mucho concierto. Ya están a la venta más de 50 conciertos, muchos de ellos con 'sold out', por lo que estamos muy contentos”, apunta.

Los aforos se adaptarán a las actividades y van desde las 20.000 personas como capacidad máxima, en modo concierto con el escenario en medio, en 360 grados, a las 18.600 en formato de concierto clásico, con el escenario al fondo. En modo básquet, el aforo previsto es de 15.600 personas.

Los responsables del Roig Arena subrayan que “el punto de tecnología es fundamental para dar una gran experiencia de usuario”. Ortiz señala aquí que recientemente se ha dado a conocer la oferta de pantallas, que alcanzan los 1.700 m2, un gran video marcador “que será el de más resolución de Europa” y un 'ojo' --una pantalla de 300 m2 que da a la calle-- en la fachada.

Horizontal

Una visita a las obras del Roig Arena. 

Kai Forsterling / EFE

De hecho, ya se están iniciando las pruebas de iluminación en el nuevo recinto, con las 8.600 lamas que rodean su fachada. El sistema consta de unas iluminaciones led instaladas en cada una de las lamas cerámicas de la fachada y la iluminación se proyecta sobre la lama, donde se pueden crear contenidos con alta resolución.

Toda la iluminación se controla desde un procesador 4K que permite generar iluminación coordinada a lo largo de la fachada, incluso añadiendo la gran pantalla conocida como 'El Ojo'. Con esta tecnología, el Roig Arena podrá mostrar contenidos en su fachada, generalmente en los momentos previos a la celebración de un evento en su interior.

El Roig Arena podrá mostrar contenidos en su fachada

El sistema y la configuración de la iluminación de la fachada del recinto han sido desarrollados por SACO Technologies, responsable de varios proyectos a lo largo de todo el mundo, como la 'Sphere' de Las Vegas o el Burj Khalifa de Dubai. 

Dentro de la propuesta de ocio figura también la zona de restauración, que estará abierta “los 365 días del año, con distintas opciones: un gran restaurante de cocina valenciana, de arroces; un ultramarinos y el Mercat, que es una zona donde va a haber distintas opciones de comida, de pizza, de hamburguesa, de bocadillo, para que todo el mundo pueda venir en cualquier momento y comer o cenar”, ha añadido el responsable de Comunicación.

“No nos queremos comparar con ninguna arena de Europa, pero sí que queremos y creemos que este arena va a tener las condiciones suficientes para albergar cualquier gran acontecimiento que se quiera realizar en un recinto cerrado”, ha reivindicado Ortiz. 

Un proyecto de ciudad

Y ha enfatizado en este punto lo que denominan el “proyecto ciudad” es decir, cómo la construcción del recinto multiusos está “dinamizando el barrio de Quatre Carreres con distintas opciones”, como un parking para 1.100 vehículos, un parque público de 21.000 m2 y la construcción de un nuevo colegio público.

“Son una serie de elementos que rodean al Roig Arena, donde nos hemos implicado mucho porque creemos que esto tiene que ser un proyecto de ciudad. Hay que agradecer a Juan Roig que su inversión lo es, no solo para València, sino para la Comunitat Valenciana y para España”, ha aseverado.

“Nosotros no somos quien para decir si es el mejor o de los mejores de Europa, lo que tenemos claro es que tiene las condiciones para poder acoger cualquier gran evento que se quiera hacer a cubierto. Y ya será el público, los promotores y otros colectivos quienes dirán cómo somos”, finaliza.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...