El Ayuntamiento de Alboraia ha prohibido el baño en varios puntos de sus playas hasta nuevo aviso debido a los altos niveles microbiológicos detectados en el barranco del Carraixet y las acequias de San Vicente y La Marquesa. En concreto, está prohibido en Port Saplaya norte, desde la calle Batlle hasta Meliana, en la desembocadura del barranco del Carraixet, la playa canina y frente a Norauto, informa el consistorio, que ya decretó un cierre similar hace menos de dos semanas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Pola ha balizado en Gran Playa y Playa Lisa dos pequeñas áreas de seguridad en el perímetro de sendos canales con la recomendación de no bañarse en su interior, tras detectar valores de calidad de agua “algo alterados” tras episodios de lluvias torrenciales. Los puntos concretos son el azarbe que desde las salinas desagua en la avenida Virgen del Pilar, el límite entre Gran Playa y Playa Lisa y el antiguo canal de varado frente al club náutico, al inicio de Gran Playa.
En Alboraia ya hubo un episodio similar hace unas semanas
En este caso, el concejal de Playas de Santa Pola, Ángel Piedecausa, explica que se han detectado en algunos análisis de calidad de aguas valores “algo alterados” en el punto de muestreo cero de la salida del canal, “aunque en las contramuestras que se toman a unos metros alrededor las mediciones ya salen correctas y se trata de momentos puntuales tras las lluvias”.