El PSPV de la Diputación de Valencia pedirá un informe jurídico “exhaustivo” al secretario de la institución sobre el cumplimiento estricto de la Ley Antifraude y sobre si se han cumplido todas las garantías legales desde que se recibió el expediente relativo al excomisionado de la dana, José María Ángel.
Ángel presentó su renuncia irrevocable como Comisionado para la reconstrucción tras la dana el pasado 31 de julio tras la polémica sobre la titulación con la que promocionó de funcionario hace 43 años como diputado provincial.
El pasado viernes, 8 de agosto, fue ingresado de urgencia en el hospital de Llíria por un intento de suicidio, y recibió el alta hospitalaria varias horas después.
El PSPV ha indicado este martes en un comunicado que busca “clarificar si ha existido o se ha urdido un plan desde la presidencia de la Diputación para destruir al adversario político vulnerando las garantías constitucionales”, en alusión a la información dada a Ángel sobre el expediente y el trámite de audiencia a este.
El portavoz socialista en la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, ha exigido explicaciones inmediatas al presidente, Vicent Mompó, “por el grave incumplimiento de las mínimas garantías por parte de la Diputación en el caso que ha afectado al excomisionado para la reconstrucción, José María Ángel”.