El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ofrece a las comparsas y peñas locales vasos reutilizables con tapa para prevenir que nadie pueda echar sustancias en los mismos y evitar “casos de sumisión química”.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta iniciativa forma parte de la campaña municipal Con respeto e igualdad, dirigida a la ciudadanía con el objetivo de fomentar la seguridad y la igualdad durante las Fiestas Mayores.
Los puntos violeta se habilitarán durante la semana de conciertos en el aparcamiento Los Naranjos
Este miércoles se ha entregado a las peñas y comparsas un kit compuesto por los libros oficiales de fiestas, vasos reutilizables que contienen un QR con la programación festiva y los citados tapavasos.
Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura, que junto a la edil de Interior, Nuria Campos y la concejala de Fiestas, Andrea López ha destacado que “con esta campaña de concienciación, Paterna da un paso más para ser un referente en la celebración de unas fiestas seguras, libres de violencia machista y respetuosas para el disfrute de todas las personas”.
Se ha distribuido un kit compuesto por los libros oficiales de fiestas, vasos reutilizables y los tapavasos
“El compromiso colectivo que se visibiliza con la adecuada coordinación entre el Ayuntamiento, la Policía Local de Paterna, las distintas federaciones festeras y la ciudadanía en general es clave para que nuestras fiestas mayores continúen siendo un ejemplo de convivencia, respeto e igualdad”, ha agregado.
Junto a estas medidas, se suman otras iniciativas municipales como los puntos violeta que se habilitarán durante la semana de conciertos en el aparcamiento Los Naranjos.