Emergencias de la Generalitat ha actualizado las alertas por lluvias y tormentas de este lunes en la Comunitat Valenciana y ha elevado de amarillo a naranja la del litoral sur de Alicante, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
De esta forma, toda la provincia de Castellón, toda la provincia de Alicante y el interior sur y el litoral sur de Valencia están en alerta por lluvias nivel naranja, y se ha activado también la alerta naranja por tormentas en toda la provincia de Valencia y en el interior sur y litoral sur de Valencia.
Mazón se reúne con el conseller de Emergencias
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana con el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, con motivo del episodio de lluvias y tormentas previsto a partir de hoy en la Comunitat Valenciana, en el que se le ha trasladado al jefe del Consell las distintas medidas que se están tomando desde Emergencias.
Emergencias ha activado asimismo la alerta por tormentas nivel amarillo en toda la provincia de Castellón y en el interior norte y litoral norte de Valencia, y la alerta por lluvias nivel amarillo en el interior norte y litoral norte de Valencia.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que este lunes se produzcan precipitaciones que pueden acumular 60 litros por metro cuadrado en una hora en el interior y litoral norte de Castellón, donde se puedan acumular 120 litros por metro cuadrado en doce horas, aunque no se descarta que sea en menos de 3-6 horas.
Las precipitaciones pueden acumular en una hora 40 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral norte de Alicante, el interior de Alicante, el interior sur y el litoral sur de Castellón y el litoral sur de Valencia, y pueden ir acompañadas de granizo grande y rachas de viento fuertes.

